Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11)

    0 0
  • 08/13/15--14:20: Article 12
  • Historieta del dibujante Tabaré con el guionista Héctor García Blanco: El Linyera postulándose para político profesional y Diógenes puntualizando.

    García Blanco guionizó de 1996 al dejar Guinzburg la serie, a 2007 en que regresó. Desde su muerte en 2008, el guionista es el propio Tabaré.
    Las viñetas de 'Diógenes y el Linyera' siguen publicándose dentro de Clarín, el diario argentino de mayor tirada; (son lo único bueno que tiene.)
    Clarín es un diario que apoyó abiertamente a la dictadura argentina de 1976 a 1983. Su especialidad son los espectáculos (fútbol, política, etc.)



    0 0
  • 08/13/15--14:28: Article 11
  • Una niña ayuda a otra a cruzar una calle inundada en Luján, a 60 km. de Buenos Aires, Argentina. Foto: Natacha Pisarenko [12 de Agosto 2015]





    Flavia y sus perros en una escuela convertida en refugio para familias evacuadas en Luján, Argentina. Foto: Natacha Pisarenko [12 de Agosto 2015]

    Con 4.000 evacuados y 20.000 afectados por el temporal, el gobernador de Buenos Aires se fue de viaje a Italia a atender asuntos más importantes.


    0 0
  • 08/14/15--11:52: Article 10
  • Bebé en su cuna a través de la inundación de Sheffield con un gato. Óleo pintado en 1870 por el prerrafaelita inglés John Everett Millais (1829-1896)

    En la peor tragedia ocurrida nunca en Sheffield— de hecho uno de los peores desastres históricos de todo el Reino Unido en número de víctimas —
    más de 250 personas (familias completas) murieron ahogadas junto a innumerables animales en la medianoche del 11 de Marzo de 1864 al colapsar
    una presa que vació sobre el río Loxley y su valle dos millones de toneladas de agua en 47 minutos, destruyendo prácticamente toda vida a su paso.
    Entre las crónicas periodísticas locales se conserva la mención a un bebé, que fue visto flotando vivo en su cuna, arrastrado por la enorme corriente.



    0 0
  • 08/15/15--14:40: Article 9
  • Perro adoptado por tres limpiabotas. The Foundling. Óleo pintado en 1907 por el inglés afincado en Nueva York John George Brown (1831-1913)


    0 0
  • 08/16/15--14:08: Article 8
  • _
    _
    _
    Niños limpiabotas con sus mejores amigos, los perros callejeros. Tema predilecto del pintor dickensiano John George Brown (1831-1913)

    I do not paint poor boys solely because the public likes such pictures and pays me for them, but because I love the boys myself,
    for I, too, was once a poor lad like them.
    [No pinto a niños pobres solamente porque al público le guste esa clase de escenas y
    me paguen por ellas, sino porque a mí me inspiran amor los niños cuya infancia es tan pobre como lo fue la mía.] J. G. Brown


    0 0
  • 08/16/15--14:43: Article 7
  • Curando al compañero de juegos. The Wounded Playfellow. Óleo pintado en Nueva York en 1884 por el inglés John George Brown (1831-1913)


    0 0
  • 08/17/15--14:30: Article 6
  • Niño limpiabotas entrenando a su perro mediante golpes e intimidación. Óleo pintado en Nueva York en 1892 por John George Brown (1831-1913)

    La idílica armonía que pintó Brown en multitud de retratos infantiles de 'limpiabotas con su perro' solía pasar por alto de manera bastante habitual
    una de las características primordiales en la mayoría de cachorros humanos, independientemente de época o ubicación geográfica: La crueldad.
    Cuando vives humillado limpiando zapatos a gente con más dinero y poder que tú, es una tentación dominar a otro más débil y sacarle beneficio.
    En este caso el pintor, aunque adoraba a los niños, se pone de parte del pequeño perro, luminoso centro de la obra con el rabo entre las piernas.
    Pintar la realidad sin maquillaje supone romper la regla básica en todo artista que desee vender mucho y tener éxito: No incomodar a la clientela.
    Es por eso que en Brown, como en otros autores de la época victoriana y más aún en Estados Unidos, hay escasas muestras de esa vertiente.



    0 0
  • 08/18/15--12:16: Article 5
  • Dos niños ayudando a una amiga a no mojarse los zapatos. The Country Gallants. Óleo pintado en 1876 por John George Brown (1831-1913)

    En tiempos donde en multitud de países de la Tierra se reprime, sojuzga, maltrata, abusa, viola, mutila y asesina a las niñas,
    simplemente por ser niñas, urge recordar que el hecho de portarse con amabilidad el sexo masculino hacia el sexo femenino
    puede no significar por fuerza un... injusto y malintencionado ataque machista contra la libertad e independencia de la mujer.
    Las extremistas del hembrismo, que se disgustan incluso cuando un hombre les cede su asiento en los transportes públicos,
    se nota que nunca han sufrido en sus carnes lo que es sobrevivir bajo el régimen yihadista o secuestradas por Boko Haram.



    0 0
  • 09/02/15--14:08: Article 4
  • Aylan Kurdi, niño de Kobane ahogado en Turquía intentando llegar con su familia a la isla griega de Kos. Foto: Nilüfer Demir (2 de Septiembre 2015)


    Miles de personas que huyen de la guerra y la miseria se están ahogando en el Mediterráneo desesperadas por llegar a Europa.
    Tras sobrevivir a bombardeos, fuego de mortero, tiroteos y extenuantes éxodos buscando una vida normal, se mueren en el mar.
    Mientras tanto en Europa, se asiste con egoísta indiferencia -cuando no con xenófoba hostilidad- al sufrimiento de los inocentes.

    Aylan, 3 años, su hermano Galib de 5 también ahogado y su madre Rihan Kurdi de 35, también ahogada, procedían de Kobane,
    ciudad al norte de Siria devastada por la guerra, símbolo de la resistencia kurda contra los crueles asesinos del Estado Islámico.
    La familia había pedido asilo en Canadá, donde reside una tía de los niños, pero se lo denegaron. Por eso iban rumbo a Grecia.


    0 0
  • 09/03/15--08:01: Article 3
  • Aylan Kurdi, niño sirio de Kobane ahogado en Turquía. Homenaje del artista palestino residente en Jerusalén Khaled Karajah (3 de Septiembre 2015)


    CAMPAÑA 'AYLAN' EN AVAAZ


    0 0
  • 09/04/15--08:18: Article 2
  • Aylan Kurdi, uno de los niños sirios de Kobane ahogados en Turquía. Homenaje del dibujante argentino Ricardo Liniers Siri (3 de Septiembre 2015)


    CAMPAÑA 'AYLAN' EN AVAAZ


    0 0
  • 09/06/15--14:35: Article 1
  • Playa de Zuara, costa de Libia. Niñ@s ahogados tras el naufragio de su barcaza el 27 de Agosto 2015.. Fotos: Guardia Costera Libia [Agosto 2015]


    NIÑOS QUE NO CONMUEVEN AL MUNDO...PORQUE LOS OJOS DEL MUNDO NO LOS MIRAN.


    También intentaban alcanzar Europa. Y sus padres los embarcaron en aquella patera por la misma razón: porque el mar parecía más seguro que la tierra en el lugar de donde ellos provenían. Pero las fotografías de sus cadáveres no ocuparon portadas, ni se conocieron sus nombres, ni sus casos conmovieron a la Europa que hasta ahora no había querido ver.

    Una barcaza repleta de refugiados naufragó el 27 de agosto, seis días antes que la de Aylan -el niño sirio convertido en icono del drama de los refugiados-, pero lo hizo ante la costa libia, y no la turca. La Guardia costera de ese país logró salvar a 193 personas. A otras se las tragó el mar. "Cuarenta fallecieron en la embarcación porque entraba agua. Cuando llegó la Guardia Costera, ya encontró los cuerpos sin vida", explica desde Túnez Fouad Gamoudi, coordinador de Médicos sin Fronteras (MSF) en ese país y Libia. Los agentes libios intentaron trasladar los cadáveres hasta el litoral antes de que oscureciera pero sólo disponían de unas cuantas zódiacs.

    Así que esa misma noche el mar empezó a vomitar cuerpos sin vida en Zuara, y al día siguiente llegaron más. "Algunos cadáveres provenían de dentro de la embarcación, pero otros, del fondo del mar", dice Gamoudi de esta marea de muerte excepcional, debida a la proximidad del naufragio, a sólo siete millas del litoral. Había hombres y mujeres, viejos y jóvenes y también, cómo no, niños como Aylan. Algunos de Siria, pero también de Bangladesh y del África negra.

    Se tomaron fotos de algunos de los cadáveres -las incluidas en esta pieza, y otras más-, pero nunca llegaron a los medios occidentales. Se distribuyeron en redes sociales sirias. "Desde abril es normal que encontremos cadáveres en la costa", asegura el responsable de MSF en Túnez y Libia. "No la barbaridad de la semana pasada, pero sí, uno, dos, tres, hasta cinco", puntualiza. Tanto es así que esta ONG está formando a la Media Luna Roja libia en la recogida de cadáveres, y le proporciona sacos para meter los cuerpos y material de protección.

    "Tal vez la opinión pública necesita fotos para reaccionar, como ocurrió en Vietnam con la imagen de la niña del napalm", opina Ignacio Packer, secretario general de la Federación de Terre des Hommes, de las poquísimas ONG que se encargan de la atención psicológica a los niños, pero cuando llegan ya a la otra orilla, a la europea. "¿Tendremos que ver la foto de un niño afgano muerto en la playa para querer ayudar a los afganos?", se pregunta. Porque en Grecia son el segundo colectivo más numeroso que llega a sus costas, tras los sirios. En Italia básicamente desembarcan eritreos, nigerianos y somalíes. Absolutamente todos huyen de la represión y de la guerra. — Mónica Bernabé



    0 0
  • 09/06/15--18:54: Article 0
  • Estación ferroviaria de Gevgelija, Macedonia. Refugiadas sirias a la espera de un tren que las lleve hacia el norte.. Foto: Javier Bauluz [Agosto 2015]

    En la lotería que supone comprar un pasaje a las mafias para subir a las embarcaciones de la muerte que cruzan el Mediterráneo rumbo a Europa,
    puedes dar gracias si el premio consiste sencillamente en no morir en la travesía y poder seguir el éxodo hacia el sueño de una pobre vida normal.
    Miles de personas no están teniendo la suerte de sufrir dolores de pies hasta su destino y acaban engullidas por las olas y vomitadas a las playas.


    .msf_

older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11)